Recomendaciones para el día de Sant Jordi

23 de abril de 2015



Primero de todo no sé si conoceréis la historia de “Sant Jordi” que aquí en Cataluña es muy conocida, yo por si acaso os la voy a contar ya que nunca está de más saber algo nuevo.

Cuenta la leyenda, que cerca de la Vila de Montblanc había un gran dragón que tenía a todos los habitantes del pueblo atemorizados. Los habitantes no sabían cómo conseguir que el dragón no se acercara a la muralla y decidieron darle comida.

Primero le dieron ovejas, luego vacas y así hasta que el malvado dragón se comió todos los animales que había en el pueblo. Pero seguía teniendo hambre y cada vez estaba más cerca de la muralla.

Los habitantes de Montblanc no sabían cómo pararlo y finalmente decidieron que tendrían que ir sacrificándose uno a uno. Pusieron los nombres de todos en un puchero, incluso los del rey y su preciosa hija, la princesa.

Cada día una mano inocente sacaba un papel y el que salía era entregado al dragón para que se lo comiera y llegó el día en que fue el turno de la princesa. El Rey pidió a los habitantes que tuvieran clemencia con la princesa y no la dejaran morir, pero era su turno y se tenía que cumplir lo acordado.
Cuando el dragón se acercó a coger a la princesa llegó un valiente caballero a lomos de un precioso caballo y empuñando su espada logró clavarla en el corazón del dragón acabando con su vida. De la herida del corazón salió un gran chorro de sangre que cayó al suelo y del que creció un hermoso rosal.

El caballero recogió a la princesa y le dio una hermosa rosa. Sant Jordi se llamaba el caballero. Todo el pueblo estaba muy contento pues había conseguido matar al dragón, incluso el rey estaba tan contento de que hubiera salvado a su hija que le ofreció su mano. Pero Sant Jordi,  muy agradecido, siguió su camino.


Y por ese motivo el día de Sant Jordi la tradición es que los hombres regalen a las mujeres una rosa, y aprovechando que se celebra también el día del libro, las mujeres regalan un libro a los hombres o se regalan ambos ambas cosas.


¿Qué os ha parecido? Al menos es curiosa, y como digo nunca está de más aprender algo nuevo por simple que parezca. 
Aunque en Cataluña no es un día festivo por las calles se venden rosas y libros y es todo muy chachi... En mi instituto cada año se hacia un concurso literario, la gente presentaba sus historias y daban como premios libro pero este año no sé porque motivo lo han cancelado y hacemos clase normal... Es una shit ya que para un día tampoco les costaba tanto mantener la "tradición" pero bueno que se le va a hacer para un año que había pensado en presentarme y van y lo cancelan, es que tengo una suerte que vamos.

Pero bueno que me estoy enrollando mucho, aquí los libros que yo recomiendo para regalar en Sant Jordi (Warning: va a haber muchos libros ya conocidos).

  • Libros para los amantes de las distopias, de la acción, de un poco de romance pero que no sea la trama principal...




No podía no recomendar estos libros ya que fueron los libros que hicieron que me cambiase el chip respecto a la lectura.
  • Libros para los amantes del romance y de las historias más ñoñas que tratan temas como la superación:





  • Para los amantes de los clásicos no puede faltar:




  • Para los amantes del los libros eróticos:



  • Y por último para los amantes de la historia y historias con un trasfondo social un poco tristes:



Y eso a sido todo, espero que os regalen muchos libros y muchas rosas y que os lo paséis muy bien ¡FELIZ SANT JORDI Y FELIZ DÍA DEL LIBRO!


10 comentarios:

  1. ¡Feliz día del libro para ti también! ^-^

    De los libros que recomiendas tengo pendientes Orgullo y Prejuicio, En llamas y Sinsajo, y La ladrona de libros, así que espero poder leerlos pronto :')

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Feliz día del libro!
    Yo conocí la leyenda el año pasado!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Muy buena historia y gracias por compartirla :3
    Que mal que hayan cancelado el concurso literario u.u pero bueno, ya tendrás otras oportunidades para hacerlo ^^
    Que tengas un lindo día.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Todos los libros que has nombrado o bien los he leído o bien están en el wishlist jajaja. Feliz día del libro a ti tmb^^
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Feliz día del libro :3
    Me encanta esa leyenda.
    LJDH es mi saga favorita y La ladrona de libros solo vi la peli asi que espero leer el libro pronto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Hola hermosa :)
    ¡Feliz día del libro!
    No sabes como te agradezco que hayas contando la leyenda, soy de México, por lo que se me hacía raro que también lo llamarán Sant Jordi, pero ahora que lo conozco empezaré a llamarlo así, que bonita historia :3 Lástima que acá en México no tengas una tradición tan bonita, sin duda debo mudarme allá ;D
    Besoss

    ResponderEliminar
  7. La trilogía de los juegos del hambre y La ladrona de libros están entre mis preferidos
    Tengo muchas ganas a leer Orgullo y Prejuicio
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Feliz día del libro (con retraso)! :9

    Muy buena lista de recomendación.

    bsos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! espero que pasaras genial el día del libro. Muy buenas recomendaciones. Donde termina el arco iris no lo he leído pero tampoco me llama lo suficiente.
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    El día del libro fue geniaaaal :D
    Intenté ver si encontraba Los Juegos del Hambre, porque los estoy intentando recupera sin comprarlos nuevos nuevos..pero no hay manera.


    Por cierto, somos Marina, Rush y Moli del blog Devoradores de libros, y nos hemos unido a la iniciativa Blogs Asociados.
    Nos quedamos aquí para leerte, y por supuesto ya te seguimos. Te dejamos el enlace a nuestro blog, por si apetece visitarnos : http://d3voradoresdelibros.blogspot.com.es

    Un saludo y nos leemos.
    Marina,
    DDL.

    ResponderEliminar

Comenta, di lo que piensas, solo hay una regla; no ofendas ni a mí ni a los demás. Cualquier comentario que vea como un insulto, una ofensa o spam será eliminado.

Contadme si opináis lo mismo que yo, si no lo hacéis o contadme lo que sea. Y ya por adelantado te doy las gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

PD: Tu comentario pasará antes por mí para que yo lo lea, así que no te preocupes si no lo ves en un principio que le daré el visto bueno y lo pondré después de leerlo.